Vistas de página en total

jueves, 19 de mayo de 2011

La polémica de la Fórmula 1 ya da vueltas en la pista Nico Rosberg, Williams, dominó con el polémico difusor. Esta madrugada clasificaban.

Va sumando complicaciones la Fórmula 1 en su estreno 2009 en el Gran Premio de Australia. La polémica abierta con los cuestionamientos que los principales equipos hicieron a la utilización del difusor trasero por parte de Williams, Brawn y Toyota se agudizó ayer cuando tres pilotos de esas escuderías ocuparon los primeros lugares en los entrenamientos y los restantes tres se ubicaron entre los siete más destacados. Una particular situación que puede renovarse y aumentar su aspereza si se repite en las pruebas clasificatorias que se estaban disputando al cierre de esta edición. Del resultado de esta clasificación surgirá la grilla que manaña a las 3 de la mañana hora argentina (televisará Fox Sports) servirá de plataforma a la fecha inicial del Campeonato Mundial.

Vale recordar que el polémico difusor trasero, elemento que sirve para mejorar la adherencia y tracción, fue autorizado por los comisarios técnicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Esto no impidió que los otros equipos disgustados por la decisión anticiparan que apelarán el resultado de la carrera. Si esto ocurre el resultado final del Gran Premio de Australia recién se conocerá a mediados de abril.

Por encima de las polémicas, la primer actividad oficial en pista mostró una gran labor de Nico Rosberg sobre el Williams. El piloto alemán dominó las dos tandas de entrenamientos y anticipó que puede ir más fuerte al reconocer que "todavía falta mejorar el equilibrio del auto porque no estoy totalmente cómodo al manejarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario